ESTADOS UNIDOS.- Un hombre, al estar harto del matrimonio que llevaba con su esposa, tomó una decisión radical, por lo que decidió robar un banco a sabiendas de que sería aprisionado, pero estaba dentro de sus pronósticos ya que prefería eso a seguir con su mujer.
El crimen fue cometido en septiembre de 2016, cuando Lawrence John Ripple, de 70 años, entró a la respectiva sucursal del banco y exclamó con severa voz: “Tengo un arma, dame el dinero”.
Los empleados del banco, aterrados, dieron la cantidad de 3 mil dólares, y John presuntamente se retiró, pero en realidad sus pasos sólo dieron hasta la recepción, donde se sentó a esperar a la policía que estaba por llegar.
Al llegar los cuerpos de policía, se oyó una voz decir “soy el hombre que estás buscando” al primer policía con quien John tuvo contacto visual. Después el agente del FBI contaría la historia que le dio el asaltante.
El hombre se declaró culpable en el juicio y pudo ser condenado a pasar 37 meses en prisión, pero su abogado y los fiscales federales pidieron clemencia, por lo que el magistrado decidió una sentencia de seis meses de arresto domiciliario, tres años de libertad vigilada y 50 horas de trabajo comunitario.
Según el relato, Ripple discutió con su mujer y no quería volver a su casa, por lo que decidió cometer el robo e ir a prisión e incluso le escribió una carta a su cónyuge en donde le decía: “Prefiero estar en la cárcel que en casa”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!