Río 2016 fue un torbellino de emociones. Tanto atletas, celebridades y fans de todo el mundo se unieron para documentar los mejores momentos visuales del evento deportivo más importante del año.
Esto dio como resultado que Rio 2016 fueron los juegos más sociales de la historia, con 131 millones de personas y 916 millones de interacciones en Instagram.
A través de fotos, videos e Instagram Stories, que fueron capturadas y compartidas por la comunidad de la plataforma – que hoy asciende a 500 millones de usuarios activos al mes – se compartieron los momentos más destacados y los que estuvieron en medio de toda la acción.
Momentos como el retiro de Michael Phelps y la pose insignia de Usain Bolt, hasta Zac Efron animando al equipo de Gimnasia de Estados unidos, se caracterizan por ser contenidos verdaderamente detrás de cámaras, que fueron marcados en Instagram. Además, cuatro de los cinco medallistas mexicanos presumieron sus respectivos triunfos en la plataforma:
María Espinoza (@mariespinozatkd)
Germán Sánchez (@germanduva)
Ismael Hernández (@i5mael.hernandez)
Misael Rodríguez (@misaelotee).
En el transcurso de poco más de dos semanas, Instagram identificó el mejor contenido e información alrededor de los Juegos Olímpicos 2016. Los datos a continuación reflejan los resultados del contenido publicado del 5 al 21 de agosto, tanto de atletas a mundiales como de los representantes de la delegación mexicana:
Global:
Número total de personas e interacciones:
131 millones de personas generaron 916 millones de interacciones en Instagram durante los Juegos
Los cinco deportistas con mayor crecimiento de seguidores a nivel mundial
Simon Biles (@simonebiles) – +1,9 M (Estados Unidos)
Michael Phelps (@m_phelps00) – +1,7 M (Estados Unidos)
Arthur Nory (@arthurnory) – +1,3 M (Brasil)
Neymar (@neymarjr) – +1,2 M (Brasil)
Usain Bolt (@usainbolt) – +1,1 M (Jamaica)