NUEVO LAREDO.- El lanzamiento de la primera bola por parte de la maestra Martha Elvia García Monsiváis, viuda del epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Julio César Morales Rueda (+), es el homenaje póstumo que el equipo de Beisbol Tecolotes de Los Dos Laredos rindió a los doctores victimas de Covid 19.
Esta acción se efectuó este domingo a las 7:30 de la tarde durante el juego que se realizó en el Parque “La Junta” entre Los Olmecas de Tabasco y Tecolotes de los Dos Laredos.
Después del lanzamiento, Martha Elvia recordó parte del trabajo que el doctor Morales y sus colegas hicieron al inicio de esta pandemia, hasta entregar su propia vida.
“Recibimos una invitación por medio del Club Tecolotes para llevar a cabo el primer lanzamiento en este juego en honor a todos los médicos caídos , en este caso en especial para el doctor Julio César Morales Rueda, epidemiólogo de la Secretaría de Salud en paz descanse”, comentó.
“Es para nosotros un gran orgullo y satisfacción para mi familia y para mí que tomen en cuenta la labor y el trabajo que él desempeño a lo largo de su vida que él lo hizo con mucha entrega, dedicación y profesionalismo, él dio todo su vida en esta labor tan importante a la hora de salvar vidas”, manifestó.
Con voz entrecortada y algunas lágrimas que se asomaban a sus ojos, la maestra Martha Elvia recordó varias anécdotas que vivió su esposo y algunos compañeros intentando salvar vidas, sin equipo e insumos para enfrenar este virus mortal que les cobró factura arrebatándoles la vida.
“Era el epidemiólogo de la Secretaria de Salud, estuvo durante varios años desempeñándola ese cargo tan importante y que al inicio de esta pandemia, sin algunos insumos importantes para poder ellos cubrirse y protegerse él llevó a cabo su labor”, mencionó.
“En algunas ocasiones manejó él la ambulancia porque no tenían el personal, algunos doctores que lo acompañaron que hoy lo acompañan allá en el cielo, fueron un equipo de mucha entrega en esta pandemia. Son los héroes de las batas blancas, así como él hay muchos, sabemos que también muchas enfermeras han dado su vida en la labor de su trabajo”, agregó.
Finalmente, en memoria de su esposo, médicos, enfermeras y todas las personas que ejerciendo su trabajo combatiendo el covid 19 que sigue presente ene l mundo, la maestra solicitó a todos cuidarse de este virus para que la muerte de profesionales tan valiosos no haya sido en vano.
“Debemos protegernos, cuidarnos, es importante, esto sigue y hay que cuidarnos si somos parte de esta sociedad que debe y todavía cuidarse y nos sigan aumentando los casos de covid aquí en Nuevo Laredo”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!