MONTERREY, NL.- Una riña entre internos del penal de Topo Chico, Nuevo León, registrada alrededor de las 22:00 horas del pasado miércoles, dejó un saldo de tres muertos, confirmó el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Aclaró que se escucharon disparos en el interior del reclusorio luego de que guardias de seguridad accionaron sus armas para someter a los internos y controlar la situación.
A las afueras del centro penitenciario se registró un dispositivo de seguridad. Sin embargo, Rodríguez Calderón aseguró que la situación quedó controlada alrededor de las 23:00 horas.
Esta es la segunda ocasión en el año en que se reportan muertos dentro del penal.
El pasado 10 de febrero, una riña entre reclusos en este mismo penal dejó un saldo de 49 internos muertos.
La gresca inició por la disputa entre dos grupos antagónicos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, apodado “El Credo”, y Juan Pedro Saldívar Farías, “El Z-27”, respectivamente, por el control de la cárcel.
En esa ocasión, 12 internos fueron encontrados presuntos responsables de los hechos y 233 reos fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, incluidos los dos criminales arriba mencionados.