Con la finalidad de concientizar a las mujeres en el tema de la violencia hacia el género femenino el Instituto de la Mujer realizó una obra teatral llamada “La Reyna Sola”, en el centro cívico de la ciudad.
El actor coahuilense Federico Vargas, interpreta una historia de ficción, de una ama de casa quien vive maltrato por parte de su pareja y sus hijos, pues sólo se dedica al hogar y no se da con tiempo para sí misma.
“La idea es transmitir a las mujeres que deben darse su lugar, a respetar y que ellas tienen los mismos derechos, por qué aún hoy en día existen casos donde las mujeres son maltratadas por su pareja” expresó el actor.
El evento que inició poco después de las 16:00 horas fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer con acceso totalmente gratuito, principalmente dirigido a las mujeres, aunque algunas llegaron acompañadas de sus hijos y esposos, parar disfrutar el monólogo con humor y mensaje.
Al final del evento, el instituto realizó una rifa con más de 70 regalos y 25 despensas para todas las mujeres asistentes que disfrutaron de esta celebración en el mes considerado como de la mujer.