NUEVO LAREDO.-El Tribunal Electoral de Tamaulipas revocó la candidatura del diputado local Félix García Aguiar, por considerar que no cumplió con el principio de equidad al ser candidato a primer regidor de Nuevo Laredo.
Por su parte, esta tarde Félix García Aguilar publicó en redes sociales que esta sentencia No es definitiva y que en las próximas horas realizará una impugnación ante la Sala Federal Electoral en Monterrey.
Con 4 votos a favor y uno en contra, el Trietam emitió la resolución considerando que en base a la Ley Electoral y a la Constitución García Aguiar tendría que haberse separado del cargo de diputado 90 días antes de la elección.
La candidatura de la planilla presentada por la coalición PAN- PRI en Nuevo Laredo fue revocada parcialmente por lo que García Aguiar ya quedó fuera de la planilla de regidores de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas.
El Trietam consideró que el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del PAN, Felix García Aguiar tiene ventaja al mantenerse en el cargo público como diputado lo que le hace incumplir con el principio de equidad.
De esta forma el Trietam dá respuesta al Instituto Electoral en Tamaulipas que aprobó la planilla de regidores presentada por la coalición PAN- PRI para ese municipio fronterizo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!