NUEVO LAREDO.- Cientos de feligreses presenciaron la pasión y muerte de Jesús en el Viacrucis viviente realizado por la Catedral de Nuevo Laredo este Viernes Santo, en un recorrido de casi tres kilómetros, desde la explanada Esteban Baca Calderón hasta la Catedral de esta frontera.
El obispo comentó que en la ciudad hubo más de 30 viacrucis por la ciudad, orando en silencio, pidiendo unos por otros.
“Hoy es el mensaje de la pasión de cristo, es día de silencio, es día de contemplación, de reflexión es el día más importante hoy, cuando de la iglesia calla al contemplar el misterio de Dios hecho hombre, muerto en la cruz y aparentemente fracasado, por eso la invitación del día de hoy es a contemplar al Señor y reflexionar y callar ante el misterio de Dios”, expresó monseñor.
Poco después de las 09:30 de la mañana, cuando inició la representación donde estuvo presente el Obispo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez así como el padre Rogelio Lozano Alcorta, entre una multitud de feligreses que revivieron cómo Jesús fue juzgado desde el pretorio de Pilatos hasta su crucifixión en el monte de las calaveras.
Este evento duró poco más de dos horas y media, pues fue en la explanada Esteban Baca Calderón donde se realizaron las primeras seis estaciones del camino de la cruz, la primera Jesús Ora en el Huerto de los Olivos, para luego ser traicionado por Judas y es apresado, siendo este la segunda estación.
Durante la tercera el hijo de Dios es condenado por el Sanderín, posteriormente en la cuarta estación, Pedro niega conocerlo, para pasar a ser condenado por Poncio Pilato en la quinta estación y finalmente el acto en la explanada Estaban Baca Calderón finaliza en la sexta estación, cuando Jesús es flagelado y coronado con espinas.
Luis Arturo Aguilar, fue quien representó a Jesús en el Viacrucis y para seguir con las demás estaciones tomó la cruz y caminó hacía el monte de la calavera, siendo esta la sétima estación, durante la octava estación Jesús es ayudado por Simón el Cirineo para cargar la cruz, ya llegando a la glorieta de Benito Juárez, Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén en la novena estación.
De allí partieron los feligreses en la vivencia de este recorrido que sufrió Jesús para llegar a la Catedral donde recordaron la crucifixión en la décima estación, en la decima primera estación Jesús promete su reino al buen ladrón, en la décima segunda estación Jesús en la cruz, su madre y el discípulo, para la décima tercera estación Jesús muere en la cruz finaliza en la estación número 14 con su muerte.
Así terminó el Viacrucis de este 2017 que organizó y caracterizaron los más de 30 participantes jóvenes, pertenecientes al grupo de la Catedral del Espíritu Santo, ante una multitud de al menos 400 personas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!