Revisarán las casas de empeño en Tamaulipas

Más de 200 Casas de Empeño en Tamaulipas serán fiscalizadas, para verificar que cumplan con todos los requisitos legales.

0
937
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- Más de 200 Casas de Empeño en Tamaulipas serán fiscalizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, para verificar que cumplan con todos los requisitos legales, para su funcionamiento.

“La casa de empeño es un caso complejo desde el punto de vista técnico y jurídico del establecimiento es un giro comercial que es el único que incluye una visita de verificación mixta, verificamos comportamiento comercial, normas oficiales que les aplican, el tema meteorológico que es las básculas que amplían para el pesaje de lo que son metales”, indicó.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, señaló que en el comportamiento comercial verifican que las Casas de Empeño estén registradas en el Registro Público de Casas de Empeño.

Aquellas que no cuenten con este registro serán clausurados los establecimiento, no es suspensión, lo clausuramos ya que de acuerdo a las leyes se considera un hecho grave que los establecimientos como estos operen sin este registro.

Dijo que este tipo de situaciones se consideran graves por Lo que se procede clausura y a aplicar una sanción económica de hasta 4 millones de pesos, refirió.

Dijo también que en esta temporada de regreso a clases, personal de esta dependencia ha llevado a cabo 145 mil, proceso en el cual se han descubierto algunas irregularidades por las cuales se han aplicado ya varias sanciones.

“En base a esas verificaciones, ha habido algunas sanciones por irregularidades, por ejemplo, se inmovilizaron algunas camisas en la tienda Coppel, debido a que no contaban con el etiquetado general, que es una norma específica”, indicó.

La citada etiqueta debe de contener la información que debe de contener se refiere a la composición textil de la prenda o los cuidados que se deben de tener en el cuidado de las mismas, señaló.

La vigilancia se habrá de mantener en este periodo en donde se abarcará otro tipo de giros, incluidas zapaterías, papelerías, tiendas de uniformes, para asegurarnos que no hay violaciones a la Ley del Consumidor y se respeten los precios de los productos.

En este sentido también destacó que se ha procedido ya en contra del ICEST, luego de las quejas que se han recibido, en contra de esta institución de educación superior.

“Las Inconformidades por ICEST en el sur, esta escuela ya fue sancionada con más de 100 mil pesos de multa, dicen que es un problema de sotfware que no ha estado registrando bien los pagos”, indicó.

Agregó que los responsables de la misma han sido exhortados para que se regularizarán, y aclaró que las quejas están en proceso de desahogo y consolidación, “si esta institución sigue con este comportamiento procederemos de alguna manera a visita de verificación y considerarlo como un hecho reincidente y se debe doblar la sanción que ya se impuso”, advirtió.