KANSAS CITY.- Continúan las investigaciones del tiroteo que se desencadenó al término del desfile de campeones de Kansas City Chiefs el miércoles pasado.
Y es que cuando los campeones del Super Bowl culminaban sus celebraciones por las calles de Missouri, un hecho violento empañó su fiesta en las inmediaciones de Union Station.
Después de recabar la información, la Policía de Kansas City dio a conocer el balance del tiroteo, el cual dejó 22 personas heridas, incluida una muerte, la cual fue identificada como Lisa López Galván, de origen mexicano.
En conferencia de prensa, Stacey Graves reveló las causas que ocasionó la balacera, la cual fue ocasionada por una riña entre los aficionados de Chiefs, por lo que se desestimó que fuera un ‘ataque terrorista’, mencionó la jefa de policía.
Dos personas detenidas por tiroteo
Por otra parte, las autoridades judiciales dieron a conocer que dos menores fueron detenidos y enviados al Tribunal Familia en el Centro de Detención Juvenil por “cargos relacionados con armas y resistencia al arresto”, aunque estos podrían recibir más acusaciones en lo que avanza la investigación.
En primera instancia, la policía había detenido tres menores; sin embargo, uno fue liberado horas más tarde al no encontrar elementos suficientes para determinar que estuviera involucrado en el tiroteo.
Los hechos se dieron en las inmediaciones de Union Station en el downtown de Kansas City, donde 22 personas resultaron heridas, más de la mitad eran niños.
Hasta el momento, dos personas permanecían en estado crítico y una grave; mientras que la mayoría de los niños ya estaban dados de alta del hospital y ya se recuperan en sus casas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!