Según reportes de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, en el área del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo existían árboles de mediana edad que ya no estaban en condiciones aptas, y por ende, alrededor del 50% de los árboles tuvo que ser talados.
En esa misma área se replantaron encinos.
Asimismo Miguen Ángel Castillo, director de medio ambiente y cambio climático, comentó que por remodelaciones en el área de la Avenida Reforma, en donde antes se encontraba el monumento a Fundadores, también tuvieron que ser taladas algunas palmas, las cuales se reubicaron en diferentes parques de la ciudad.
Por otra parte agregó “Hubo protestas por partes de algunos ambientalistas frente a la cueva leonística. Nosotros ya habíamos realizado algunos estudios de remediación pro eso no lo corresponde al estado si no al municipio debido al poco espacio que tenían esos árboles”.
“Nosotros cuidamos que todos aquellos árboles que se puedan replantar lo hacemos, y procuramos hacerlo por la noche y con una previa poda ya que tendrá necesidad de consumir más cantidad de agua”, finalizó Castillo.
En esto último, comentó que tienen hasta el momento parada la acción hasta tener en claro con el constructor cual será el fin del mismo.