NUEVO LAREDO.-Una vez más docentes que trabajan dentro del programa “Tiempo Completo” se ven afectados ante la falta del pago correspondiente por su servicio brindado dentro de las aulas escolares, ya que desde el pasado mes de enero del año en curso, no les han depositado el sueldo correspondiente a sus actividades extra escolares.
El Supervisor Escolar de la Zona #21, Julián Juárez García, comentó que actualmente este programa esta adoleciendo de algunas fallas muy importantes que impactan el ánimo de los maestros que se encuentran cubriendo tiempos complementarios dentro de este programa.
“La promesa del programa era de que se les iba a pagar su sueldo integrado a su talón de cheque, porque uno de los requisitos para que puedan entrar al programa de tiempo completo es que se encuentre en el sistema y que tengan una plaza en educación primaria” comentó Juárez García.
Además manifestó que cada semestre cuentan con una gran problemática ya que los docentes desertan del programa precisamente por la falta de pago, ya que no les llega a tiempo cuando debería integrarse quincenalmente en los sueldos de los maestros dicha compensación.
Tal es el caso de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, la cual está batallando para conseguir docentes, puesto que este ciclo escolar renunciaron 2 docentes al programa, esto debido a la falta constante de pago, ya que prefieren buscar otro trabajo de otra índole que no esté relacionada con la educación, para poder ayudarse en sus situaciones económicas y contar con un pago seguro.
“Esto no se ha podido resolver, no sabemos qué está pasando, no sabemos si es falla de origen en la cuestión de recursos, no sabemos si es mala operatividad del programa aquí en Tamaulipas, realmente no sabemos qué está pasando pero lo que sí es cierto y es evidente es que están retardando el sueldo a los maestros una jornada que ellos ya cumplieron” culminó Juárez García.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!