El flujo de contribuyentes que acude a la Oficina Fiscal del Estado para la compra de placas va en aumento, en quincena las oficinas lucen llenas pues es cuando las personas aprovechan para realizar su trámite, así lo mencionó Ana Rosa Botello, encargada de la Oficina Fiscal del Estado (OFE).
La Oficina Fiscal “espera más gente el próximo mes ya que mucha gente tiene la creencia que el plazo se vence el marzo”, sin embargo “los derechos de control vehicular vencen el día 30 de Junio del presente año”, comentó Botello.
De igual manera, el plazo para pagar la tenencia de los vehículos que son acreedores del subsidio vencen el mismo día.
Cabe señalar, que hasta el mes de enero ha sido un total de 8,300 placas vendidas por parte de la OFE entre camiones y autos tanto nacionales como fronterizos.
Ana Rosa Botello, comentó que el precio para vehículos que no tengan adeudos y no paguen tenencia su precio es de $1,680.
Además este año el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, lanzó una promoción exclusiva para remolques y motocicletas (menores de 270 centímetros cúbicos) en la cual el saldo a cubrir es de únicamente 840 pesos.