Resplandor sin igual; Gilgeous-Alexander es el MVP

0
2

OKLAHOMA.- El guardia Shai Gilgeous-Alexander comienza un reinado como el Jugador Más Valioso de la NBA, un logro que da más brillo a una gran temporada en la que sigue en busca de la corona de la liga.

Como en la pasada semifinal de la Conferencia Oeste, Gilgeous-Alexander venció a Nikola Jokic para abrir el umbral de una nueva era, en la que por primera ocasión desde la campaña de 2017-2018 (James Harden) un guardia recibe el galardón de MVP.

A la estrella del Thunder lo acompañaron 71 de 100 votos a primer lugar, mientras que los otros 29 fueron a la bolsa de Jokic, quien era el vigente MVP y se quedó en la orilla de conquistarlo por una cuarta ocasión.

“Siempre pensé que podría ser un buen jugador porque siempre trabajé muy duro por serlo”, comentó Gilgeous-Alexander luego de saberse ganador del premio. “Hice muchos esfuerzos por mejorar, pero jamás imaginé que esto podría pasarme”.

El MVP acompaña a la naciente estrella de la NBA que lideró al Thunder a tener la mejor marca de la liga (68-14), sacando 16 juegos de distancia al segundo mejor equipo del Oeste. Con este galardón se convierte en el tercero en la historia de la franquicia de Oklahoma City en ser MVP después de que lo hicieron Kevin Durant (2013-14) y Russell Westbrook (2016-17).

“Siempre soñé con esto cuando era un niño, pero era eso, un anhelo de la infancia; ahora se ha vuelto una realidad”.

Shai lideró a la liga con un promedio de 32.7 puntos por juego, con sobresalientes desempeños en tiros de campo (51.9 por ciento de acierto) y en triples (37.5 por ciento de acierto). Sus brillos ofensivos no hicieron sombra a su desempeño a la defensiva, aspecto en el que también fue uno de los mejores después de generar 1.7 robos por partido, además de lograr un bloque por juego y ser uno de los mejores en la protección del perímetro.

  • 2,484 puntos totales para liderar a la NBA.
  • 72 juegos consecutivos con por lo menos 20 puntos, la segunda racha más larga en la historia.
  • 2⁰ basquetbolista en la historia (junto a Michael Jordan en 1987-1988 y 1990-1991) en promediar más de 30 puntos con más de 50 por ciento de efectividad de campo en una campaña.
  • 32.7 puntos por partido promedio en la campaña, con una efectividad de campo de 51.9 por ciento en 76 partidos.
  • 37.5 por ciento de efectividad en tiros de tres puntos.
  • 34.2 minutos  por partido.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!