CIUDAD DE MÉXICO.- Indocumentados procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras fueron rescatados cuando eran trasladados en un camión y dos vagonetas sobre una carretera de Tamaulipas; 122 personas, entre ellas 45 menores de edad, viajaban con sobrecupo y ya presentaban síntomas de asfixia.
Sobre la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, en el tramo de Antiguo Morelos-Ciudad Mante, elementos de la Policía Federal de Seguridad Regional de Tamaulipas detuvieron a tres personas que transportaban a los centroamericanos en un vehículo tipo torton y en dos vagonetas, todos con exceso de cupo.
Los detenidos declararon que se trataba de inmigrantes que serían trasladados a Reynosa, Tamaulipas, sin mencionar que en el camión también se encontraban varias personas encerradas.
Al realizar la revisión, policías únicamente se percataron de la presencia de los centroamericanos en las vagonetas y minutos después se escucharon golpes en la caja del torton.
Los elementos policiales solicitaron atención médica para los extranjeros y aseguraron a los tres hombres.
Los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El juez de control de Tamaulipas dictó Auto de Vinculación a Proceso por el delito de Tráfico de Personas Agravado, en razón del peligro que corría la vida y seguridad de los indocumentados, así como por tratarse de menores de edad y, como medida cautelar les decretó prisión preventiva.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!