ITALIA.- Una pareja italiana estaba dispuesta a llegar al fin del mundo para demostrar su teoría: que la tierra es plana. Por ello, en el mes de abril, cuando Italia se encontraba plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, ambos decidieron saltarse el aislamiento y pusieron rumbo a la isla de Lampedusa en una embarcación. Sin embargo, esta pareja procedente de Venecia se perdió en el Mediterráneo y terminaron cerca de de Ustica, al norte de Palermo.
Afortunadamente, pudieron ser rescatados por el sanitario al servicio del Ministerio de Sanidad italiano Salvatore Zichichi. «Lo gracioso del tema es que utilizaban una brújula, que funciona según el magnetismo de la Tierra, concepto que, como terraplanistas, deberían rechazar», contó el sanitario al periódico italiano La Stampa.
Cuando la mujer y el hombre volvieron a tierra firme, tuvieron que pasar dos semanas en cuarentena obligatoria en el puerto de Palermo. Sin embargo, los terraplanistas intentaron escapar, aunque no lo consiguieron porque no pudieron maniobrar su barca y fueron socorridos de nuevo por la Guardia costera. «Pocos días después intentaron escaparse de nuevo y acabaron en casa de un mitómano que aseguraba tener coronavirus, aunque afortunadamente no lo era», explicó Zichichi.
Cuando se levantaron las restricciones de movilidad en Italia, la pareja de terraplanistas pudo regresar a Venecia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!