NUEVO LAREDO.- Joel Silva Pulido, Coordinador General de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, informó hoy sobre el hallazgo de un cuerpo en el Río Bravo, el cual se convierte en el cuarto ahogado en lo que va del año.
“Se recibió un reporte de personas que estaban pescando en el Río Bravo donde mencionaban que habían visualizado un cuerpo de una persona que estaba atorado en los márgenes del Río Bravo cerca de la Planta Tratadora Sureste”, declaró Silva Pulido.
Ante este reporte, el personal de Rescate Acuático acudió de inmediato a la zona para la recuperación del cuerpo y llevarlo a tierra firme al área de ‘El Patinadero’. Sin embargo, hasta el momento el cuerpo se encuentra sin identificar. “Esta como no identificado. Autoridades ministeriales arribaron al lugar e hicieron la inspección de su cuerpo para ver si traía alguna identificación y no hubo nada. Traía como identificativo unos tatuajes en el brazo izquierdo con una figura de un ‘pachuco’ y gorro y lente y el apellido Castellanos en la espalda”, detalló Silva Pulido.
El Coordinador General de Protección Civil y Bomberos también hizo referencia a las condiciones actuales del Río Bravo, advirtiendo a la población sobre su peligrosidad. “En la comunicación que hemos tenido con el ingeniero David Negrete Arroyo, de CILA, nos comentaba que aun presenta una cresta el río y hay que seguir informando a la población y haciendo una alerta para que las personas no intenten cruzar el Río Bravo, ya que la creciente y la corriente juntas lo hacen muy peligroso”, expresó Silva Pulido.
Con este último incidente, ya son cuatro las personas que han perdido la vida por ahogamiento en el Río Bravo en lo que va del año 2023. Las autoridades continúan investigando la identidad del cuerpo encontrado y hacen un llamado a la comunidad a tomar precauciones y evitar cruzar el río debido a las condiciones actuales de crecimiento y corriente en la zona.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!