NUEVO LAREDO.- Agentes de fuerzas federales y Tamaulipas rescataron en dos operativos por separado a 22 personas que se encontraban secuestradas en esta ciudad, y detuvieron a dos presuntos traficantes de humanos.
De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el primero de los operativos se realizó el viernes, luego de una denuncia anónima en la que reportaron que en una vivienda ubicada en la colonia Nueva Era, se encontraban personas privadas de su libertad.
Cuando arribaron al domicilio señalado, los elementos policiacos detectaron a ocho personas plagiadas, seis hombres y dos mujeres, quienes afirmaron que tenían ya varios días secuestrados y que sus captores exigían mil dólares por cada uno a cambio de liberarlos.
En otra casa de seguridad, ahora en la colonia del Maestro, los elementos policiacos liberaron a 14 personas plagiadas, 12 hombres y dos mujeres, y arrestaron a dos presuntos traficantes de personas. Uno es de nacionalidad hondureña, y el otro es originario de Nuevo Laredo.
(Con información de Agencias)