CULIACÁN, Sin.- Cuerpos de auxilio y de la Zona Naval de Mazatlán rescataron a 20 pasajeros de un catamarán que presta servicios turísticos, el cual se incendió frente a las playas, en una zona conocida como El Faro, sin que se reportaran víctimas ni personas lesionadas.
Protección Civil del municipio de Mazatlán dio a conocer que este domingo, al medio día, se notificó que la embarcación, denominada Isla de la Piedra, tuvo una falla en la sala de máquinas, lo que produjo una chispa, con lo que se inició un incendio que se propagó por toda el vehículo.
Los tripulantes de otras embarcaciones que paseaban por el lugar al percatarse del incendio acudieron en ayuda de los pasajeros y notificaron de los hechos a las autoridades.
El personal del escuadrón de Salvamento Acuático, de Protección Civil de la Zona Naval desplazó equipo de salvamento y personal para sofocar las llamas que propagaron rápidamente en casi toda la embarcación.
De acuerdo con un reporte preliminar que se conoce sobre el suceso, el cual fue captado en un video y subido a redes sociales por un turista que paseaba en un pequeño yate por ese punto, no hubo desgracias personales, puesto que la totalidad de los pasajeros y sus tripulantes lograron ser rescatados.
En cuanto a las entidades, sexos y edades de los turistas que se vieron en riesgo de vivir una tragedia de mayores consecuencias, las autoridades municipales y de la Zona Naval no han emitido ninguna información al respecto.
Sólo se conoce que el catamarán, una vieja embarcación que brinda paseos turísticos frente a las playas de Mazatlán, fue remolcado a uno de los embarcaderos, ubicado en la Isla de la Piedra, una vez que se controló el fuego.