TEXAS.- Una mujer y sus dos pequeños hijos, todos originarios de Honduras, fueron rescatados de las aguas del río Bravo por elementos de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, cuando los tres se quedaron varados en la parte media del afluente, en su intento por cruzar y llegar a los Estados Unidos.
El departamento de Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer que afortunadamente el grupo fue rescatado y puesto a salvo, pues quedaron varados en un área donde la corriente cubría la cintura de la mujer. Los menores cuentan con tres y cinco años, respectivamente, al menor lo cargaba su madre en brazos.
Las autoridades norteamericanas detallaron que el grupo entró al río, la madre cargando a un niño pequeño y ayudando al niño mayor, quedando varados en aguas de alta corriente, los agentes de la marina maniobraron una nave de la Patrulla Fronteriza hacia el grupo para rescatarlos y llevarlos a salvo a la orilla.
“Estoy extremadamente orgulloso de los esfuerzos de salvamento realizados por los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río”, dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Rio.
El funcionario estadounidense también consideró desalentador a que las familias continúen poniendo sus vidas y las vidas de sus hijos en riesgo de ahogamiento y lesiones relacionadas con el calor al cruzar el peligroso río Grande, como le conocen en Estados Unidos, y atravesar el desierto circundante.
Con este caso, suman 470 inmigrantes indocumentados que son rescatados del 01 de octubre de 2018 a la fecha de las aguas del río Bravo, por parte del personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, lo que representa prácticamente tres veces más de lo registrado en el mismo periodo del año pasado, pues en ese tiempo se rescataron 103 personas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!