NUEVO LAREDO.- Adrián López Villanueva, director de atención ciudadana de Nuevo Laredo, dio los últimos detalles sobre el tema de la regularización de los “autos chocolate” en la ciudad.
“Ha estado fluyendo muy bien, en los últimos días han habido más ciudadanos ingresando al programa, en el módulo de Repuve 2 se manejan 20 carriles, todos llenos, 640 visitas diarias de personas que quieren regularizar su vehículo”, dijo.
La buena relación entre el Gobierno del estado y el de Nuevo Laredo, ha sido clave para que el programa funcione de gran manera.
“De acuerdo a los consensos realizados entre gobierno estatal y el gobierno de Nuevo Laredo, esa buena coordinación hizo que toda la información esté disponible, desde el día de ayer ya están las placas disponibles, invitamos a la gente que realizó sus trámites en septiembre, visitar la fiscal, obtener su turno y poder recibir sus placas”, mencionó.
No todos obtienen el visto bueno para poder realizar el trámite, ya que no cumplen con todos los requisitos.
“Hay motivos por los que no se pueden regularizar, la más común es que el vehículo haya ingresado a México con la fecha posterior al decreto, también que tenga el título una leyenda que impida su importación de forma definitiva en nuestro país”, externó.
El funcionario explicó lo que se necesita para poder acudir a regularizar los automóviles.
“Siempre pedimos que estén 10 minutos antes de la cita, para evitar cualquier problema, eso para no tener filas tan largas, de varias cuadras incluso, lo que queremos es tener una organización 100% eficiente, también pedimos la cita impresa y el título en mano, eso nos permite una revisión rápida y así pasar a ver la documentación, que son credencial de elector, título, cita, manifiesto, ficha de pago, comprobante de domicilio no mayor de tres meses, si todo está correcto, pasan a los módulos para ser capturada la información, si no hay ningún contratiempo prácticamente el vehículo ya está regularizado”, comentó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!