La mayoría de los indicadores sobre los niveles de bienestar en México obtuvieron notas reprobatorias y muy por debajo de los registros de calidad que tienen los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo con el Índice de una vida mejor, que realiza el organismo internacional, México tuvo bajas evaluaciones en ocho de las 11 áreas de bienestar que se miden.
El índice, que mide la percepción de los ciudadanos de cada país, reveló que para los mexicanos los niveles de bienestar son de menor calidad en temas como vivienda, ingresos y patrimonio, sentido de la comunidad, educación, medio ambiente, satisfacción, seguridad personal y balance vida-trabajo.
Aunque en esos ocho temas los niveles de bienestar tuvieron calificación reprobatoria, en otros rubros como salud, remuneración y competencias, los indicadores se ubicaron por debajo del promedio de los países que participan en la medición del organismo internacional.
En la única métrica donde México tuvo mejores resultados que la mayoría de los países fue en el rubro de compromiso cívico.