NUEVO LAREDO.- El Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) dependiente del DIF municipal, se prepara con espacio de alojamiento en caso de incrementar las repatriaciones de connacionales, pues ya reflejan un leve aumento en el primer mes de este año.
Así lo informó el Procurador del DIF, Sergio Octavio García Garza, quien expuso que llevan 153 menores repatriados atendidos en la dependencia.
“Del 27 de enero al 2 de febrero, repatriados en el mes fueron ocho mientras que locales fueron dos, una mujer y hombres fueron nueve, en todo el año han sido 153 menores, una cifra un poco considerable, ya que ha incrementado muy leve” señaló el entrevistado.
Ante un posible incremento considerable, señaló que ya están tomando medidas, visitando un local ubicado en la parte alta de PANNARTI, enseguida de CAMEF, donde cuentan con un espacio para albergar de 40 a 50 personas.
“La idea es estar preparado, aunque considero que no venga la gran cantidad de gente que se ha anunciado, pero debemos estar prevenidos ante cualquier situación y tener un lugar adecuado para dar atención”, señaló García Garza.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!