BAJA CALIFORNIA SUR.- A unos días de la Navidad, y con la fiebre de las compras compulsivas, ciudadanos han comenzado a reportar en redes sociales largas filas en centros comerciales, supermercados, bancos y toda clase de comercios.
Sin embargo, derivado de la pandemia del coronavirus este año 2020, son precisamente las aglomeraciones las que todo ciudadano consciente debe evitar, pues mientras más cercanía con más personas se eleva la posibilidad de contraer el contagio.
Según los reportes ciudadanos, por ejemplo, la fila para entrar al Costco Los Cabos, llegan a tardar alrededor de 2 horas. La situación ha desesperado mucho sobre todo a los comerciantes, que estaban acostumbrados a acceder y salir rápido, pues sabían perfectamente que iban a comprar. A diferencia de un número importante de ciudadanos que van con calma para ver todos los pasillos, buscando tal vez regalos o comparar precios.
Así mismo han reportado la entrada de muchos niños a los supermercados y tiendas de infantes, pues precisamente los papás los llevan para ver que juguetes le van a pedir a Santa Claus.
“Dos horas esperando entrar a Costco y salen con un pollo los que están adentro”, mencionó molesto un comerciante en referencia a la gente que parece sólo va a observar a las tiendas sin comprar, y que mientras se pasean hay gente afuera esperando entrar con prisa.
Finalmente, los ciudadanos afectados han pedido a los otros ser consientes y salir rápido de los establecimientos.