IRLANDA.- Según informa el portal “The Irish Times”, la artista irlandesa Sinéad O’Connor, conocida por su interpretación de “Nothing Compares to You”, habría fallecido este miércoles 26 de julio a los 56 años.
El fallecimiento se produjo tan solo 18 meses después de que su hijo, de 17 años, fuera hallado sin vida, tras haberse escapado de un hospital de salud mental en enero de 2022.
A lo largo de su trayectoria, Sinéad luchó contra problemas emocionales. Años atrás, reveló que cuando era niña, su madre abusó física y sexualmente de ella.
Respecto a su historial musical, el año pasado recibió el premio inaugural por Álbum irlandés clásico en los RTÉ Choice Music Awards. En medio de los aplausos y ovaciones dedicó el galardón a “todos y cada uno de los miembros de la comunidad de refugiados de Irlanda”.
LA POLÉMICA
El 3 de octubre de 1992, la música irlandesa Sinéad O’Connor asombró a todo Estados Unidos cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II durante una presentación en Saturday Night Live. Para empezar, O’Connor sorprendió al personal de SNL cuando decidió cantar una versión acapella de la canción
La interpretación de O’Connor fue dura e intensa. La artista cambió algunas de las letras originales para hablar específicamente sobre el abuso infantil. Al final, O’Connor, quien en ese entonces tenía tan sólo 26 años, sostuvo una foto del Papa y mirando directamente a la cámara rompió la foto en pedazos, diciendo: “lucha contra el verdadero enemigo”.
La respuesta del público estadounidense en su mayoría fue negativa y contundente, se generaron protestas en contra de la cantante, así como amenazas y la cancelación de varios shows en vivo.
Cuando miles de casos de abuso infantil en Irlanda y los Estados Unidos finalmente salieron a la luz en la década de los 2000, el objetivo real de la impactante protesta de O’Connor —intérprete de Nothing Compares 2U— se hizo cada vez más claro.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!