Por: Alma Piña
Imágenes: Héctor Namour
Desde el pasado miércoles fueron suspendidos temporalmente por fallas en su operación, tres de los cinco pasímetros peatonales del Puente Internacional #1 “Puerta a las Américas”.
El administrador del lugar, Jorge Luis Martínez Cantú, señaló que están a la espera de la llegada del técnico especialista para su reparación, debido a que el responsable del mantenimiento de los aparatos fue dado de baja en días anteriores.
“Tenemos problemas en dos pasímetros de moneda mexicana y uno de moneda extranjera; el torniquete no atoraba por cada cruce, por lo que tuvimos que cerrarlos. Ya se le notificó a la oficina central para que manden a un técnico de Reynosa o Piedras Negras”, dijo Jorge Luis Martínez Cantú.
Son alrededor de 10 a 12 mil personas las que diariamente utilizan este acceso para ingresar al vecino país, por lo que al disponer únicamente de dos pasímetros, el congestionamiento se ha hecho notar.
A pesar de lo anterior, hasta el momento no se han presentado quejas por parte de los usuarios, así lo señaló Martínez Cantú, mismo que agregó que el servicio tentativamente se reanudaría este fin de semana.