RÍO BRAVO.- Una toma clandestina provocó el lunes la explosión de un poliducto de 12 pulgadas propiedad de Petróleos Mexicanos, lo cual generó una intensa movilización. El percance fue en la zona rural de Río Bravo, en el poliducto Cadareyta-Matamoros.
Personal de Petróleos Mexicanos atendió el incendio provocado por una toma clandestina en un poliducto de 12 pulgadas en el municipio fronterizo, según datos proporcionados por la vocería de Pemex.
De las zonas aledañas al sitio se desalojaron decenas de viviendas y se descartaron lesionados.
“No tenemos perdidas humanas, el personal de Pemex procedio a cerrar las valvulas de presión para calmar el siniestro que fue provocado por el robo de combustible”, informó Axel Góngora coordinador de Proteccion Civil de Rio Bravo.
El informe de Pemex
La dependencia informó en un comunicado:
“Personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Reynosa, ubicado en el municipio de Río Bravo.
Como medida de seguridad se activó de inmediato el Plan de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento, para la atención del incidente por parte del personal.
Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!