República Checa disputará la semifinal del clasificatorio del Clásico Mundial de Beisbol luego de derrotar 15-3 a Alemania en un encuentro en el que se jugaron ocho entradas por la regla de 10 carreras de ventaja que otorga el nocaut.
Los checos aprovecharon el descontrol del pitcheo teutón para llevarse la victoria en la que el catcher Martin Cervenka conectó un Grand Slam que terminó por sepultar las esperanzas de los alemanes, que se marchan a casa sin triunfo.
En el tercer encuentro del clasificatorio que se celebra en el estadio B’ Air , los alemanes empezaron delante con una carrera impulsada por un elevado de sacrificio de Donald Lutz, pero a partir de ahí los checos se ensañaron con el lanzador Jan Niclas Stoecjlin y sus relevistas y el duelo se fue de un solo lado.
El duelo se detuvo en la octava por la superioridad checa,el ganador fue John Straka, con cinco hits y una carrera permitidos en cinco innings en los que ponchó a dos rivales y perdió Jan Niclas Stoecklin.
Por los checos, Cervenka bateó de 5-2 con seis impulsadas, y Cervenak se fue de 5-4 y por los alemanes el mejor a la ofensiva fue Sascha Lutz, quien bateó de 3-2.