NUEVO LAREDO.-El famoso reloj ubicado en la Plaza Hidalgo cumple hoy el 90 aniversario desde su construcción, y es uno de los símbolos más representativos de Nuevo Laredo.
El historiador Rafael García Ortega comentó que esta obra se realizó debido a la inquietud de los estudiantes de la academia de literatura “Verdi” junto con la Junta federal de Mejoras Materiales que en ese entonces presidía Esteban Baca Calderón, quedando inaugurada el día 15 de septiembre de 1926.
Este monumento se compone de tres cuerpos, el primero compuesto por la escalinata y la base, el segundo por cuatro columnas griegas de estilo neoclásico y el tercer cuerpo se compone de las cuatro caras del reloj, que apuntan hacia cada uno de los puntos cardinales.
Las dos carátulas del reloj muestran la hora con números arábigos, mientras que las otras dos se muestran con números romanos.
El buen funcionamiento del reloj se debe a que se le da un mantenimiento constante, además de que cada tres días un encargado acude a darle cuerda, ya que cuenta con un sistema mecánico que hace que las manecillas sigan girando.
Actualmente la estructura del reloj se mantiene de forma original, mismo que en su momento fue importado de Europa.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!