Reiteran suspensión a chofer de Ruta Virreyes que conducía mientras ingería bebidas alcohólicas

0
97

NUEVO LAREDO.- En una acción contundente en pro de la seguridad vial, Gilberto Martínez Árcega, Delegado de Transporte Público, anunció la suspensión de un operador de la Ruta Virreyes tras ser sorprendido conduciendo la unidad mientras ingería bebidas alcohólicas.

El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Yucatán y Pino Suárez, cuando una ciudadana y su hijo menor de edad alegaron que un conductor de un camión urbano de la Ruta Virreyes se había pasado un alto, causando que el joven se tropezara y resultara con una lesión en la rodilla.

Al llegar al lugar del incidente, las autoridades encontraron una hielera con cervezas en el interior de la unidad, así como latas vacías esparcidas, y notaron un evidente aliento alcohólico por parte del conductor.

Gilberto Martínez Árcega, Delegado de Transporte Público, afirmó: “Sí, el chofer es el que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, y lo suspendimos 15 días, a la unidad la sacamos fuera de servicio y le hablamos a tránsito para que le aplicara un alcoholímetro”.

Asimismo, Martínez Árcega expresó su preocupación por la posible continuidad del servicio en la Ruta Virreyes durante la suspensión del operador: “Desconocemos si el dueño de la unidad tenga otro chofer, porque éste por 15 días no va a poder trabajar”.

Tras la intervención de las autoridades y el concesionario, se confirmó que el conductor involucrado en el percance no era el mismo que había sido sorprendido consumiendo alcohol al volante. No obstante, se procedió a deslindar la responsabilidad de dicho operador con el menor afectado.

El Delegado de Transporte Público resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional en este tipo de situaciones: “Mandamos a los supervisores a revisar las unidades, salió este operador con las bebidas alcohólicas, pero resultó que él no fue con el que habían tenido el percance”.

Finalmente, se logró llegar a un acuerdo entre el concesionario y la madre del joven afectado, quien recibió el apoyo de Salud Municipal para la atención médica, sin que el incidente pasara a mayores.

Esta acción ejemplarizante por parte de las autoridades de transporte público subraya el compromiso con la seguridad y bienestar de los usuarios, así como la firme disposición de actuar ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de la comunidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!