NUEVO LAREDO.-Concluye programa de verano ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’ que la Dirección de Educación Municipal impartió de forma gratuita durante seis semanas en once sedes distribuidas en la ciudad, con el objeto de combatir el rezago educativo en los estudiantes de nivel básico.
Así, centenares de niños han logrado regularizar su situación académica, lo que les permite avanzar al siguiente año escolar.
El coordinador del programa, Homero Ochoa Gutiérrez, realizó la clausura del programa en el Centro Comunitario Nueva Victoria, ubicado en la colonia Reservas Territoriales, donde 47 menores recibieron un reconocimiento por su participación.
Mencionó que a estas clases asistieron alrededor de 500 alumnos en 11 sedes, quienes reforzaron sus conocimientos en las asignaturas de español y matemáticas.
“Nuestros maestros apoyaron a los estudiantes en cuestiones de lectura, escritura y matemáticas, así como emocionalmente con el grupo de psicólogos que participan en el programa, lo que les permitirá llegar con nuevos elementos a sus clases regulares”, explicó.
Los niños que participaron en este programa de verano tendrán un seguimiento mediante las clases de apoyo que se imparten durante el ciclo escolar.
MADRES DE FAMILIA VEN RESULTADOS
Los padres de familia que llevaron a sus hijos al Centro Comunitario Nueva Victoria, agradecen las clases de verano que les impartieron durante este período vacacional porque permitió a sus hijos superar algunos problemas académicos detectados por el maestro de grupo.
“Estas clases les ayudan mucho a los niños. Mi hija aprendió a leer este verano. Los maestros la apoyaron en su lectura y escritura. Mi niña ingresará a segundo año con un gran avance. Esperamos que sigan implementando estos programas de apoyo a la educación”, manifestó Verónica Albizo, residente de la colonia Nueva Era.
Por su parte, María Olivares expresó que es la segunda ocasión que su hijo participa en el programa de ‘’Apoyo Integral Educativo y Emocional’’, y ha previsto un gran avance en el desempeño escolar de su hijo.
“El niño mejoró sus calificaciones. Acaba de pasar a cuarto grado y aprendió a multiplicar y dividir gracias a los maestros del programa. En cuanto al apoyo emocional, fue una dinámica muy buena que realizaron con los padres de familia”, dijo Olivares.
La asesoría que imparten los maestros del programa permiten que estudiantes como el hijo de Mayra Martínez, -quien asiste a una escuela integradora,- formalice lo aprendido en el aula.
“Las clases ayudaron a mi hijo para que superara sus conocimientos en matemáticas y español”, comentó Martínez.
El programa reactivará sus clases regulares una vez que inicie el ciclo escolar 2017-2018, por lo que se invita a los padres de familia aprovechar estos programas gratuitos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!