NUEVO LAREDO.-Con el 50 por ciento de su capacidad, es como este martes reanuda sus actividades presenciales el Colegio Descubridores. El director de este plantel, Enrique Garza Ramírez, señaló que existe interés de padres de familia porque sus hijos regresen a las aulas a recibir sus clases, pero todo será de manera gradual para lograr el 100 por ciento de una manera segura para los alumnos y maestros.
Lamentó que durante estos casi dos años sin que los niños acudieran a la escuela ocasionara un rezago en el aprendizaje académico, pero se debe hacer el esfuerzo posible para acabar con este retraso.
“Esta interrupción de las actividades a causa de la pandemia ha afectado severamente los procesos educativos, la interrupción de los cursos en las clases académicas es significativo, de tal manera que el reanudar las actividades nos anima a todos para que a la brevedad posible podamos estar aplicando medidas de recuperación y aprendizajes”, comentó.
Reconoció el esfuerzo que tanto alumnos como padres e familia y docentes realizaron, pero se requiere de la enseñanza del maestro para que el niño obtenga los conocimientos esperados para un debido desempeño académico.
“Si bien se han podido dar no han sido logrados plenamente los conocimientos. Este regreso nos une a todos porque tenemos una tarea enorme para recuperar parte de ese rezago que lamentablemente hoy nos está afectando”, declaró.
Garza Ramírez indicó que en este regreso voluntario, gradual y con sistema de enseñanza hibrida, cada uno de los colegios se dio a la tarea de planificar su regreso a fin de que éste se efectúe sin contratiempos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!