Regreso a clases aumenta demanda de taxis (VIDEO)

0
204

NUEVO LAREDO.- Con el inicio de las clases escolares, también comienza el aumento en la demanda de servicios de taxi, informó Joaquín Treviño Reyes, Secretario del Sindicato de Carros de Sitio y Taxis en Nuevo Laredo.

“Ya hemos tenido acercamientos con padres de familia, desde luego los compañeros de los sitios ya les han solicitado que ahora que iniciaron las clases estén atentos poder mover a los chamacos a las diferentes escuelas”, manifestó.

“No es hacer otra ruta, el padre de familia que confía en tal o cuál chofer en esa confianza llegan a un acuerdo y se mueven los chamacos a la escuela”, declaró.

Indicó que desde las primeras horas de la madrugada, ya los clientes solicitan el traslado de sus hogares a centros laborales o a escuelas.

“Nosotros tenemos clientela que empezamos a mover desde las 4:00 de la mañana, gente que se acuerdo a sus horarios necesita el servicio de autotransporte y necesita puntualidad en la llegada para conservar el bono de puntualidad”, mencionó.

“Son muchos factores que estamos aprendiendo y ahora con el incremento en la demanda por el regreso a clases vamos a tener oportunidad de mejorar nuestros ingresos”, dijo.

Aseguró que para ser miembro del sindicato de taxistas, se deben cumplir con varios requisitos y filtros que avalen que la persona no tiene antecedentes penales y no representa ningún peligro para ser servidor público.

“Nosotros buscamos tener la certidumbre en estos 84 años que tenemos la responsabilidad de la formación del sindicato, lo primero que hacemos es tener la confianza del usuario. Nuevo Laredo no se hizo en un ratito, hemos contribuido en el desarrollo de nuestra comunidad, en ese sentido hay que generar confianza y nosotros tenemos una serie de filtros”, comentó.

“Uno de ellos es la carta de no antecedentes penales, expedido por la procuraduría, no la que da el municipio, esa carta no tiene ninguna validez, ninguna investigación hacia la persona que pretende ser servidor público”, consideró.

Además del examen antidoping, se refuerza la investigación del futuro servidor público con cartas de recomendación  de trabajos pasados que avalen que es una persona en la que se puede confiar.

“Nosotros hacemos eso examen antidoping, les pedimos credencial de elector y una buena recomendación del trabajo donde él anteriormente se desempeñó para efecto de saber a quién vamos a poner el servicio de nuestra ciudad otro nuevo servidor público, porque necesitamos estar pendientes de nuestro servicio”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!