Nuevo Laredo.- Luego de que el pasado viernes una residente de Austin, Texas, intentara ingresar a Nuevo Laredo por el puente internacional Juárez-Lincoln y autoridades de aduana le confiscaran su automóvil, la afectada regresó para tratar de solucionar la situación y le devuelvan su unidad.
Eva Méndez mencionó que al momento de entrevistarse con las autoridades traía consigo los documentos del vehículo, mismo que está a nombre de su madre y que al portar placas de cartón procedieron a confiscarlo.
Agregó que las placas aún están vigentes y que estuvo en las oficinas de la aduana por más de seis horas esperando una respuesta de los oficiales, quienes le solicitaban presentar algún documento para probar la propiedad del auto.
¿Qué fue lo que sucedió Eva?
Dijo el abogado, cuando le enseñé los papeles que me dieron, que ya es como un juicio y necesita y tramitar una papelería que yo voy a firmar, va a llevarla al Puente III donde van a hacer supuestamente todo el papeleo y ellos van a autorizar si me dan el carro o no, si tengo o no tengo multa, pero dice (el abogado) que tengo que esperarme y llenar unos papeles. Dice que tengo que firmar un papel a manera de que estoy peleando el carro.
¿Hay posibilidades de que lo recuperes?
Sí hay posibilidad de que yo lo recupere, nada más es cuestión de que el envíe ese papel, que el abogado vaya al Puente III y ya nos va a decir si tengo multa o no, él va a pelear que no me vayan a poner multa porque no hay razón, pero dice que ya sabemos cómo son y dicen que no puedo resolver nada, hasta que tenga el escrito de lo que vamos a meter.
¿Vas a regresar de nuevo a tu casa con las manos vacías?
Otra vez me voy a regresar con las manos vacías, a lo mejor entre mañana o pasado mañana va a tener el escrito de lo que tengo que firmar para comenzar la pelea.
Voy a tener que regresar a Nuevo Laredo, ya cuando él tenga todo el papeleo y ya cuando esté listo vamos ya a ver si ya se puede pelear, me va a avisar, yo voy a venir y ya se hace todo eso.
¿Cómo te sientes con toda esta situación?
Me da tristeza, ya no quería venir, yo pensé que iba a ser fácil todo esto, pero al parecer todavía la llevan ellos de ganar en las injusticias que hacen.
Voy a tratar de recuperar el carro, dice el abogado que ellos van a tratar de ponerme una multa y si es de lo doble de lo que vale el carro, a mí no me va a convenir una multa de tanto dinero la verdad no me va a convenir pagar los honorarios del carro y la multa para recoger el carro, a lo mejor es lo que ellos han de querer, poner una multa muy alta para que ellos se salgan con la suya yo pienso, pero ojalá y el abogado pueda apelar algo.
¿Qué mensaje le darías a las autoridades de la Aduana?
El mensaje es que sería que trataran de ser más justos, que los capacitaran un poco más a los agentes que están ahí, si uno trata de ser justo no se va a cambiar el México que tenemos, pero ya con una persona se va pasando de una persona a otra, para así mejorar un poquito el México que tenemos ahorita.
Dios quiera y ya no sean abusivos con la gente que viene en buen plan, el único mensaje que les puedo dar a ellos es que hagan su trabajo siendo justos, ese es el mensaje que les doy, ellos saben cuando hacen bien o hacen mal, sólo que sean personas justas para tratar de componer un poquitito a México.