SINALOA.- Un yate deportivo que navegaba frente al cerro del Crestón, en el puerto de Mazatlán, se incendió por lo que el Escuadrón de Rescate Acuático brindó auxilio de la tripulación, la cual se logró rescatar sin que presentaran lesiones.
Según el reporte preliminar que se tiene, este medio día la embarcación de nombre “El Sol” emitió una alerta de ayuda, al registrar un incendió en su cuarto de máquinas, el cual se propagó rápidamente.
Los diversos cuerpos de auxilio que respondieron al llamado lograron poner a salvo a sus tripulantes, cuyas identidades no se han dado a conocer, en tanto que el yate fue remolcado a la zona de la Isla de la Piedra para que el fuego fuera controlado.
En esta misma zona, en febrero del año pasado, se presentó un hecho similar con una embarcación de servicios turísticos, con 20 pasajeros a bordo los cuales lograron ser rescatados por tripulantes de varias embarcaciones menores que se encontraban en esa zona.
En su momento, Protección Civil del Estado informó que el Catamarán, de nombre “Isla de la Piedra”, que brinda servicios de recorridos por las playas de Mazatlán, presentó una falla mecánica, la cual generó varias chispas en su cuarto de máquinas.
El incendio, que se propago rápidamente por la embarcación turística, fue percibido por los ocupantes de varios botes menores que se encontraban ese día cerca del Faro, los cuales acudieron en auxilio de los paseantes.
Sobre este incidente, registrado en el mes de febrero del año pasado, no se reportó personas lesionadas, por lo que únicamente el Catamarán fue remolcado a la zona de la Isla de la Piedra, para controlar el fuego y evitar mayores riesgos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!