Reynosa, Altamira y Matamoros son los municipios con mayor número casas abandonadas del Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que en total suman10 mil en todo el estado.
Así lo informó el delegado estatal del instituto, Roberto Darwing Marroquín, quien explicó que desde el 2008, las 10 mi viviendas se encuentran en el abandono, siendo el factor principal la crisis de desempleo en los años 2007, 2008 y 2009.
En cuanto a Nuevo Laredo, señaló que aquí se han mantenido las estadísticas, no ha pegado tan fuerte la crisis económica, sino al contrario, aseguró que compararon el bimestre del 2015 con el 2016 y hubo una generación de empleo que permitió que el pago de créditos de vivienda se mantuvieran al margen, sin considerar pérdidas.
Pero por su parte la titular de INFONAVIT en Nuevo Laredo, Cristabell Zamora, comentó que hay un estimado de 876 viviendas en abandono, sin embargo señaló que no todas las casas solas que existen en la ciudad son del instituto, ya que muchas son de particulares, desarrolladores o empresas que no le han dado trámite.