Matamoros, Tamps.- Cuando se tenía considerado que en el periodo vacacional bajaría la demanda y consumo de carne, debido a que la gente al salir de vacaciones optan por comer en los restaurantes, todo esto resultó lo contrario, ya que de acuerdo a las estadísticas de matanza que se lleva en el Rastro del Municipio, hubo un repunte en la matanza de reses, cerdos y cabritos en lo que va del presente mes.
La regidora, profesora Isabel Moyeda Segura, presidenta de esta comisión, dio a conocer lo anterior, estableciendo que de acuerdo a los informes dados a conocer por el encargado del rastro, Irvin Cárdenas Gandarilla, del primero de agosto a la fecha, se lleva un total de 214 animales sacrificados.
Estableció que fueron un total de 45 reses sacrificadas, 144 cerdos pequeños, 17 grandes y 8 cabritos los que han pasado por el rastro para su sacrificio en estos primeros 22 días que van de agosto.
Moyeda Segura señaló que muchas de las veces las apreciaciones engañan, porque la mayoría de los trabajadores del rastro consideraban que en este periodo vacacional que acaba de concluir, bajaría la matanza en el rastro, y pues no fue así, hubo un pequeño repunte, esto comparado con el mes anterior.
Dijo que al haber concluido el período vacacional, se espera que haya más movimiento en el rastro, porque la gente opta por cocinar y guisar de carne en sus casas y se abstiene de salir a comer a los restaurantes, y es ahí donde se espera que haya un incremento en el número de animales que entren al rastro para su sacrificio.
La regidora informó, que los trabajadores del rastro presentaron la solicitud a las autoridades para que se les dote de uniformes, mandiles, botas, cuchillos y chairas, que son las herramientas de trabajo que necesitan para el sacrificio y destace de los animales.
Comentó que esta solicitud ya fue recibida y espera que en breve se les dote a los trabajadores de los equipos y herramientas de trabajo que están solicitando, dijo la regidora.