MONTERREY.- Sorpresa mayúscula fue la que se llevaron los ciudadanos de Monterrey que esta mañana visitaron una sucursal de la tienda Soriana, ya que encontraron el aguacate jumbo de exportación a un precio pocas veces visto: 21.80 pesos.
Con una etiqueta en color amarillo que incluía la leyenda “Oferta”, el aguacate sufrió una rebaja de precio considerable, pues a decir por los vendedores, la fruta previamente tenía un costo de 95 pesos.
Lo anterior fue visto también en las redes sociales de Soriana, donde se compartió el actual precio del aguacate que atrajo todo tipo de comentarios positivos de parte de los interesados en adquirir el producto.
Una de las preguntas más vistas fue si el aguacate a 21.80 pesos el kilo estaba disponible en todas las tiendas Soriana, y la misma empresa se encargó de afirmarlo, dejando en claro que solo en sus cadenas Híper y Súper.
Baja precio del aguacate
El descenso en el precio del aguacate es algo que ya estaba viéndose alrededor de la República, hecho que sorprende debido a los severos golpes que la inflación ha dado al bolsillo de los mexicanos.
De acuerdo con Richard Kottmeyer, director gerente de alimentos, agricultura y bebidas de FTI Consulting, dicha fruta ha llegado a puntos de sobreabundancia, esto por diversas cuestiones multifacéticas, como la geopolítica.
“Es una de esas extrañas situaciones en las que esta extrema sobreoferta de aguacates solo es posible debido a una tormenta perfecta de acontecimientos imprevisibles. Para los consumidores, los aguacates en este momento son la parte positiva de los nubarrones de la inflación alimentaria”, dijo Kottmeyer a CNN.
La oferta es impulsada por las abundantes cosechas del aguacate en todo el mundo, de hecho, el mercado estadounidense es dominado por los aguacates Hass de México, que representan el 92 por ciento de la oferta.
Los expertos prevén que la superabundancia de aguacate se extienda hasta mediados de 2023.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!