NUEVO LAREDO.- El vice cónsul, Robert Dahlke, señaló que está consciente de la importancia de la visa para los neolaredenses y por eso tratan de mejorar los tiempos de espera para las citas e incluso este sábado trabajarán para atender el rezago.
“Reconocemos la importancia de la disponibilidad de citas de entrevista para población aquí en Nuevo Laredo, porque aquí en Nuevo Laredo es una necesidad de vida diaria, entonces hacemos todo lo posible para mejorar el tiempo de espera para una cita, por ejemplo este sábado el 11 de febrero vamos a entevistar a muchas personas, vamos a trabajar para atender a los solicitantes”, dijo el vicecónsul.
Aclaró que se hizo la misma cosa en el mes de enero, se trabajó en sábado para satisfacer la demanda para las citas.
“Las primeras citas disponibles (para entrevista) ahora son para el mes de noviembre. Es una situación mucho mejor porque hace un año se necesitaba esperar más de un año y medio.
“Ahora es menos de un año para una cita (con entrevista). Hacemos todo lo posible para mejorar la situación y reducir el tiempo de espera porque reconocemos la importancia de ese factor en Nuevo Laredo”, mencionó.
Para las personas que no necesitan entrevista y que necesitan llevar sus documentos al Centro de Atención a Solicitantes, se tienen citas disponibles en menos de 5 meses.
“Estamos tomando todas las medidas posibles para reducir los tiempos de espera”, comentó.
La gran relación binacional se demuestra con la cantidad de visas de no inmigrantes que se otorgan a los mexicanos.
“Se puede decir que un cuarto de las visas de no inmigrante que otorgamos en todo el mundo son aquí en México. Más que en todos los países del mundo lo que muestra la importancia de la relación entre México y Estados Unidos, porque una visa es muy importante aquí”, culminó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!