Reducen gastos ante el cierre del sexenio

No habrá más compras de vehículos ni gastos considerados mayores

0
927
Foto: Agencias

Cd.Victoria,Tam.-En las próximas semanas las dependencias gubernamentales habrán de participar en un nuevo ensayo del proceso de entrega-recepción para tener listo este mecanismo administrativo, dijo Fernando Salinas Zambrano, luego de indicar que ante el término del sexenio, las compras de materiales y equipo han sido restringidas al mínimo necesario.

“No habrá más compras de vehículos ni gastos considerados mayores, solamente se asegurará el abasto de la papelería necesaria para que las dependencias sigan funcionando de manera normal hasta fin del sexenio”, precisó el secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas.

“Estamos trabajando de manera normal y así se va a continuar haciendo en el resto del sexenio, cada dependencia tiene lo necesario para seguir haciéndolo y se les dotará del material y equipo para que no se distraigan las funciones”, señaló.

 Además de que señaló también que ante el eventual término de la presente administración estatal, se continúa adelante con el proceso de entrega – recepción, en el cual, se está trabajando de manera coordinada con la Contraloría Gubernamental.

 Se tiene programado, al igual que a finales de año anterior, llevar a cabo un nuevo ensayo del proceso de entrega– recepción para lo cual, se ha pedido el apoyo del resto de las dependencias estatales, con la intención de que llegado el momento, no haya ninguna problemática en este tipo de trabajo, indicó.

La economía en Victoria sigue contraída, el Estado no ha podido saldar adeudos con proveedores locales aunque está la promesa de que lo hará y la excesiva austeridad en las campañas políticas está pegando a las empresas, sostuvo Fidel Gallardo Aguilar, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria.

 Dijo que empezaron el año en condiciones difíciles, y que se ha estado batallando con las normas, los gastos corrientes, la economía sigue contraída por varios motivos, sabemos que hay recortes presupuestales este año, y que la situación se avizora aún más crítica.

Expuso que no ha habido todavía la derrama económica que esperaban de parte del gobierno y aquí en Victoria dependemos económicamente de lo que el gobierno y los municipios derramen.

Señaló que en el caso de los socios de COPARMEX que son proveedores tienen casos concretos en los que el Estado tiene más pendiente con los pagos, la promesa es que están esperando que lleguen remesas que la Federación les está prometiendo a ellos y que tampoco les ha cumplido, y hace cadena con el proveedor.

Reconoció que regularmente siempre hay una derrama adicional que sí trae beneficios, las campañas políticas, sin embargo todavía no lo percibimos, los presupuestos de los candidatos están restringidos en estas elecciones y eso se nota se ve que ahora son campañas austeras. Puntualizó que en COPARMEX tienen 165 socios y generan 16 mil empleos en Victoria.