Reduce DIF Altamira maltrato a los niños

El cabildo de Altamira aprobó la modificación de la procuraduría de la defensa del menor.

0
1037
Foto: Agencia

Altamira, Tamps.-A fin de dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas de la ley de los derechos de los niños y los adolescentes para el estado de Tamaulipas, el cabildo de Altamira aprobó la modificación en el nombre de la procuraduría de la defensa del menor, la familia y asuntos jurídicos del sistema DIF para ser denominada, procuraduría municipal de protección de niñas, niños y adolescentes en Altamira.

La titular de la dependencia, Gabriela Berenice Ibarra Lozano, explicó que con este acuerdo se cumple con la legislatura federal y estatal que establece como responsabilidad de los municipios contar con una procuraduría de protección integral para los menores de edad.

La funcionaria sostuvo que la ley estatal entró en vigor en 2015 y paulatinamente los municipios han ido realizando las modificaciones necesarias para que el marco jurídico cumpla con lo dispuesto.

Resaltó que los servicios que brinda la procuraduría no sufrirán cambio alguno, por lo que la dependencia continuará operando de manera normal, destacando que solo se trata de una modificación nominativa y para efectos administrativos.

Ibarra Lozano subrayó por otra parte, que gracias a las acciones llevadas a cabo por el sistema DIF Altamira en coordinación con diversas dependencias y organismos, se han reducido de manera considerable los casos de maltrato familiar y abuso escolar.

“Luego de la implementación del programa, escuela fuerte, entorno seguro, familias felices, que a iniciativa de la señora Esmeralda Cabrera de López, presidenta del sistema DIF, se operó en la mayoría de los planteles de Altamira, se redujeron de manera importante los casos de maltrato infantil y de bullying escolar”, resaltó.

El cabildo de Altamira aprobó la modificación en el nombre de la procuraduría de la defensa del menor, la familia y asuntos jurídicos del sistema DIF para ser denominada, procuraduría municipal de protección de niñas, niños y adolescentes en Altamira.