La policía de Laredo anunció el pasado miércoles que arrestaron a 12 personas que supuestamente conducían intoxicadas durante una redada antialcohólica del Cuatro de Julio.
El tiempo extra de los oficiales que realizaron la redada fue pagada por el subsidio de Movilización de Conductores Bajo la Influencia. El subsidio es proporcionado por el Departamento de Transporte de Texas para oficiales que trabajan horas extra para localizar e identificar conductores intoxicados.
Oficiales patrulleros que no tomaron parte de la redada antialcohólica realizaron tres arrestos.
“Alrededor de cada 20 minutos en Texas, alguien resulta herido o muerto en un accidente involucrando alcohol. Les pedimos que tomen responsabilidad de sus acciones. No tomen y manejen”, dice el sitio web de TxDOT.
Solo dos de las 15 personas arrestadas fueron mujeres. La persona arrestada más joven tenía 18 años de edad y la mayor 69 años de edad, de acuerdo con reportes.
Las autoridades identificaron aquellos arrestados como:
Lydia Alvarado, de 32 años
Eder Noé Arcos, de 29 años
Eusebio Avalos, de 46 años
Esteban de la Rosa, de 22 años
Agustín García, de 25 años
Francisco Gonzalez, de 58 años
Leobardo Gonzalez, de 19 años
Miguel Ángel Gonzalez, de 18 años
Ricardo Gonzalez, de 32 años
Adalberto Guerrero, de 30 años
Ramiro Iruegas, de 69 años
Rodolfo Turrubiatez Cortez, de 37 años
Mariano Alberto Valencia, de 22 años
Nora Elia Vargas Villarreal, de 39 años
Rene Villarreal, de 25 años
El límite legal de intoxicación en Texas es un contenido de alcohol en la sangre de 0,08 puntos. Una primera convicción de conducir intoxicado puede ser castigada con una multa de hasta $2000 dólares, hasta seis meses en la cárcel o suspensión de la licencia de conducir.