BOSTON.- Una espectacular atrapada del left fielder Andrew Benintendi selló una victoria muy importante para los Boston Red Sox por 8-6 sobre los Houston Astros, que los pone con un pie en la Serie Mundial.
Con la serie 3-1, Boston tendrá tres oportunidades para buscar acceder a la lucha por el título de las Grandes Ligas, y su primera chance la tendrá este jueves por la noche.
El cuarto duelo de la serie tuvo muchas volteretas en el marcador, cuadrangulares y grandes emociones que hasta el último momento vivió el encuentro en el Minute Maid Park de Houston.
George Springer y Tony Kemp pegaron sendos cuadrangulares que hasta la quinta entrada tenían a los Astros ganando un partido muy importante por 5-4.
Sin embargo, el héroe de los últimos días volvió a aparecer. Jackie Bradley Jr. sacó un cuadrangular al jardín derecho que puso adelante a los Red Sox en la alta de la sexta por 6-5, y a partir de ahí Boston ya no se vería por debajo en el marcador durante el resto del encuentro.
Dos carreras más de la ofensiva de los Red Sox los llevó hasta la octava baja con un 8-5 que parecía una losa muy complicada de regresar.
La situación dejó a los Astros con casa llena en la novena baja, pero la línea de Alex Bregman terminó con la brillante atrapada de Benintendi para sellar el tercer triunfo de los Red Sox, y ponerlos a una victoria de la Serie Mundial.
LOS ÁNGELES DODGERS
Cuando Los Angeles Dodgers más necesitó de su estrella en la lomita, respondió. Siete entradas, nueve ponches y una sola carrera permitida fue la labor de Clayton Kershaw para apuntarse la victoria en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en contra de Milwaukee Brewers.
El único daño que le hicieron a Mr. K fue en la tercera entrada con un doblete de Lorenzo Cain. De ahí en más, todo fueron argollas para el pitcher zurdo.
Los Dodgers empataron a uno en el quinto rollo con sencillo de Austin Barnes; la ventaja cayó en la sexta con producciones de Max Muncy y Yasiel Puig. En la séptima, Justin Turner y Brian Dozier empujaron la cuarta y quinta.
Curtis Granderson quiso poner dramatismo con la segunda carrera de Milwaukee, pero Kenley Jansen sacó el out 27, se apuntó su segundo salvamento y así el juego acabó 5-2.
La serie regresa a Milwaukee para el Juego 6 este viernes, en el que los Brewers deberán ganar si quieren llevar todo al séptimo y fatídico choque; de lo contrario, los Dodgers volverán a la Serie Mundial, misma que perdieron el año pasado frente a Houston Astros.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!