NUEVO LAREDO.- César Bolaños, jefe del CREDE, afirmó que tras los días de mucho frío que se vivieron la semana pasada, ya las escuelas cuentan con una asistencia cercana a la normalidad.
“Tras esta onda gélida, tenemos una asistencia cercana a la normal. Se esperan fríos, pero parece ser que no con la misma intensidad de hace días. Un 90 o 95% de asistencia fue lo que se tuvo”, explicó Bolaños.
Enfatizó que la salud de los niños y los maestros sigue siendo una prioridad y se nota desde los filtros en las entradas de la escuelas.
“Sigue habiendo los filtros en las escuelas, siguen usando cubrebocas, los maestros y directivos estan pendientes de los ioos en el portón, el primer filtro en la casa, y luego en la escuela y en la puerta del salón. Todo aquel niño que presente algún síntoma gripal, se le habla al padre de familia y se le manda a su casa”, mencionó.
Compartió que incluso esta semana fue invitado a visitar la escuela Rebsamen en la que se hizo una brigada de salud.
“En esa búsqueda de salud, tenemos el apoyo del gobierno municipal, ayer estuve en la escuela Rebsamen y fui invitado a una de esas jornadas de salud, bien implementada por la doctora Arjona, donde no solo se atienden de vacunas, ya que se completan los esquemas de vacunación”, afirmó.
Dijo que se nota lo importante de la cooperación local y estatal en el cuidado de la salud de alumnos y maestros.
“También hay protección bucal, pediculósis y muchos otros apoyos. Se trabaja en coordinación con Salud Tamaulipas y el gobierno municipal, junto al cuidado de los maestros se cuide la salud de los niños”, dijo.
A pregunta expresa de si había maestros con síntomas de Covid, fue claro en su respuesta.
“No tenemos ninguna noticia de algun maestro enfermo o con padecimientos (de Covid)”, culminó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!