NUEVO LAREDO.-Esta mañana se llevó a cabo la conmemoración de los 100 años del deceso del general Emiliano Zapata, un 10 de abril de 1919.
En punto de las 9 de la mañana, síndicos y regidores del Gobierno Municipal así como miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Nuevo Laredo colocaron una ofrenda floral en el monumento edificado en memoria de este importante personaje de la historia, en la Avenida Revolución, a la entrada de la colonia Lomas del Río.
Deyanira Santillán, miembro de la CNC, leyó una remembranza del general Emiliano Zapata, y enfatizó en la defensa a los campesinos que encabezó en vida el ‘Caudillo del Sur’.
Se recordó por parte de los campesinos asistentes la frase del general ‘La tierra es de quien la trabaja’ y ‘ La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos’, al tiempo que gritaban ‘Viva México’.
Alejandro López, presidente del CNC, dijo estar gustoso de haber recibido la invitación para acudir a este evento y el poder haber participado en la colocación del arreglo floral que se dejó en el monumento al General Emiliano Zapata.
“Vinimos atender una invitación y entonces nosotros nos sentimos muy a gusto y muy contentos, arriba México y Nuevo Laredo y como dijo Zapata, La tierra es de quien la traba, arriba Zapata”, culmino Alejandro López.