CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la conmemoración número 50 de la matanza estudiantil ocurrida el 2 de octubre de 1968, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana llevaron a cabo un performance en la Plaza de las Tres Culturas.
En el lugar donde ocurrió la represión en contra de los estudiantes, se concentraron cerca de 1000 jóvenes voluntarios para llevar a cabo una acción coreográfica masiva que fue organizada por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM
Durante la representación en la que las luces de la plaza fueron apagadas, vecinos de la zona se integraron a los estudiantes, tendiéndose sobre el piso, mientras sonó un audio que simulaba el sobrevuelo de helicópteros, así como un discurso del entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz.
De acuerdo a lo señalado por la dirección de Danza UNAM, el performance que se extendió por cerca de 50 minutos, tuvo como finalidad aludir a “los cuerpos vulnerados, invisibles y en resistencia”.
El día en el que los sueños y los ideales de nuestros estudiantes fueron masacrados en la Plaza de las Tres Culturas: Acción coreográfica a 50 años de aquel octubre de 1968, aquel octubre que #noolvidamos. #M68 pic.twitter.com/LmMykRafjH
— CulturaUNAM (@CulturaUNAM) October 2, 2018
Con motivo de los 50 años de la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas vecinos, integrantes de la sociedad civil en compañía de artistas voluntarios realizan un performance alusivo a la trágica fecha.
📹 @ianpoetico #2DeOctubreNoSeOlvida pic.twitter.com/IYFoKWTSRF
— 𝗣𝗼𝘀𝗱𝗮𝘁𝗮 (@PosdataMexico) October 2, 2018
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!