NUEVO LAREDO.- La Escuela Primaria Arquímedes Caballero Caballero, realizó el festival del Día de Muertos, en donde los alumnos realizaron un desfile de catrinas y catrines, concurso de calaveritas literarias y la colocación del tradicional altar de muertos, el cual fue en honor a la ex alumna Abril Cedillo, quien falleció el pasado mes de febrero.
El Director del plantel Juan Manuel Arriaga Hernández, comentó que este evento lo realizan cada año para preservar estas tradiciones mexicanas.
“La tradición del altar de muertos es algo muy nuestro, muy mexicano y como alumnos que se están formando en esta escuela ellos tienen que saber lo que es de nuestro México, el día de hoy hicimos el altar de muertos a nuestra ex alumna que falleció el pasado mes de febrero, estamos contentos de tenerla presente, pero extrañándola porque ya no está con nosotros, estamos muy unidos en torno a ella”, comentó Arriaga Hernández.
Se contó con un desfile de catrinas y catrines, para que los alumnos conozcan de dónde proviene esa tradición de caracterizarse de esta manera, así como también se realizó la premiación a la mejor calavera literaria de cada uno de los grados del plantel.
“Tuvimos clases normales, sin embargo, estamos haciendo este pequeño paréntesis para realizar este tradicional evento del día de muertos”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!