NUEVO LAREDO.- Más de 60 feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe actuaron para la representación de la pasión de Cristo, que ofrecieron a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes Santo ante cientos de fieles que disfrutaron de esta tradición cristiana.
El recorrido fue de 12 cuadras, poco más de un kilómetro, comenzó en la calle Canales justo donde se encuentra la parroquia, siguieron con el calvario hasta la calle Esteban Baca Calderón avanzaron cuatro cuadras para tomar la Independencia después siguieron Gómez Farías hasta la calle Gutiérrez y terminaron en la Plaza La Libertad.
Ene ello cientos de católicos neolaredenses presenciaron y disfrutaron la Pasión y Muerte de Cristo celebrada en la colonia Hidalgo, la mañana de este Viernes Santo en la recreación del último caminar del hijo de Dios a la crucifixión que en todo momento presenció el párroco Armando Arizola Garza.
Hubo creyentes que padecieron el dolor al recordar cómo sufrió Jesús en la cruz antes de su muerte rodando lágrimas en el rostro al ver al actor que personificó al hijo de Dios, en tan representativo acto de esta Semana Mayor, cuando fue vapuleado por los romanos, guardias pretorianos, mientras los nazarenos reprochaban la acción de matar al mesías.
La tortura a la que fue sometido Jesús y el sacrificio de derramar su sangre por el amor y salvación de su pueblo, puso a muchos a reflexionar durante esta semana.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!