NUEVO LAREDO.-La ceremonia de graduación de la generación 2019-2022 de la Secundaria General Número 2, Juan Ruíz de Alarcón, fue el marco en el que el profesor Luis Alberto Muñiz Flores recibió un reconocimiento por sus 37 años de servicio en este plantel.
Esta ceremonia de fin de cursos se realizó en el “Teatro Licenciado Adolfo López Mateos”, este lunes a las 9:30 de la mañana.
El homenajeado reconoció que este reconocimiento le causó sorpresa ya que durante estas más de tres décadas de servicio se ha dedicado a la atención de sus alumnos, especialmente en estos últimos tres año, los más difíciles que le han tocado vivir al frente de este plantel y todo a causa de la pandemia de Covid 19.
“Fue una sorpresa, me reconocieron 37 años de servicio al frente en la educación, muchos de esos años como maestros y los últimos 12 como subdirector de la escuela y feliz. Hubieron muchas cosas difíciles para sacar nuestra profesión, pero aquí estamos a quienes nos gustan, y a quienes estamos aquí de verdad por profesión”, comentó.
“Nos vamos a encontrar con muchos obstáculos, desde lo económico hasta lo social, pero gracias a Dios seguimos adelante y a quien le gusta esta hermosa profesión, los obstáculos son menos, los podemos brincar como en cualquier carrera”, consideró.
Esta labor de educar a cientos y cientos de adolescentes, no es una labor que solamente se deba realizar en la escuela, si se requiere de la debida formación de un ciudadano, mencionó.
“Es una invitación para los padres, tuvimos tres años muy difíciles, por la pandemia, nada más hay que seguir apoyando a los hijos, darles su tiempo de descanso, pero también un tiempo de dedicación al estudio porque en todas las materias vamos un poquito atrasados, debemos sacarlos avante, y atender un poco más la educación de sus hijos, nuestros alumnos”, comentó.
Dijo que por estos casi dos años de enseñanza a distancia, los alumnos demostraron un atraso en sus aprendizajes, pero los padres también los pueden ayudar a disminuir este rezago en estas vacaciones e iniciar el nuevo ciclo escolar con mayores conocimientos.
“Como en todo el mundo, las materias todas son importantes, pero las matemáticas, el español que es una lengua bellísima para podernos comunicar requieren de estudio”, manifestó.
Finalmente envío una felicitación y un mensaje de estímulo a todos los estudiantes de Nuevo Laredo.
“Felicidades a todos los alumnos de Nuevo Laredo por los periodos de graduación que tenemos, y quiero decirles que el vuelo sigue, iniciaron un vuelo desde preescolar, se toma un aire continuo para volver a retomar el vuelo y el límite lo pone cada uno de ellos. Nadie les va aponer un límite más que los mismos alumnos. Yo deseo que no solamente mis alumnos, sino todos los alumnos logren sacar su formación ciudadana que sean unos hombres que vean por ellos, por su comunidad y por su alrededor”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!