NUEVO LAREDO.- La resaca o “cruda” es ocasiona por del consumo de alcohol en exceso, la cual regularmente se presenta al día siguiente de haber bebido, para ello lo recomendable es evitar tomar en grandes cantidad además de hidratarse bien.
En la opinión del coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Gregorio Ortegón Martínez, dijo que lo más recomendable es evitar consumir bebidas embriagantes en exceso, aunque si no se siguen estas recomendaciones, lo mejor que pueden hacer es mantenerse hidratados.
“Hay que pasar bien los festejos, cuidarnos en estas temporadas y evitar consumir alcohol en exceso, además de mantenerse hidratados”, recomendó Ortegón Martínez.
Dijo que entre los síntomas que representa la resaca son principalmente, dolor de cabeza, sudoración y nauseas, todo ello debido a que el cuerpo trata de eliminar el alcohol que consumió, por lo que es esencial mantenerse hidratado para prevenir complicaciones.
Señaló que lo más peligroso en el consumo de alcohol o cerveza en exceso, es un cuadro de congestión alcohólica, el cual puede llegar a costar la vida al individuo que la sufre, además de asfixia, al momento que el cuerpo intenta devolver el contenido del estomago cuando se está demasiado ebrio.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!