La Secretaría de Salud (SSA) cerró el mes de abril con 110 mil 942 personas registradas en al seguro popular en Nuevo Laredo, pero lo que recomendó el coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Gregorio Ortegón Martínez, es que tengan vigente su póliza ya que esta vence de dos a tres años.
Ortegón Martínez explicó que cada mes reciben el reporte del número de pólizas que causan baja al terminar su vigencia para la atención médica.
El total de la población adscrita a este servicio es de 49 mil 509 familias. Para acceder a la atención médica, los beneficiarios únicamente deben presentar una copia de la póliza vigente para recibir la atención, si el documento está vencido, es complicado que ingrese al sistema por cuestiones administrativas.
El coordinador mencionó que la cifra de afiliados al seguro popular sigue creciendo, y quienes desean afiliarse pueden acudir a los cuatro centros de la Secretaría de Salud para que se afilien como lo es en el Hospital General, Hospital Civil, Jurisdicción 5 y en el Módulo de Atención de la colonia Hidalgo, donde anteriormente estaba la jurisdicción.